Powered By Blogger

martes, 12 de mayo de 2015

El Aborto


Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.

Algunas veces, un embrión o feto deja de desarrollarse y el cuerpo lo expulsa naturalmente, lo que se conoce como un aborto espontáneo. Una mujer también puede elegir poner fin a un embarazo mediante un aborto inducido. Para esto existen dos métodos: el aborto quirúrgico y el aborto médico. En ambos métodos debe haber supervisión médica y la comprobación de un embarazo. El término del embarazo es usualmente medido desde el primer día de la última menstruación.
Aborto quirúrgico

Asimismo el aborto quirúrgico es uno de los procedimientos médicos más seguros que existen y en la mayoría de las veces se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, dura aproximadamente de 7 a 10 minutos. Existen varios procedimientos que pueden ser utilizados. Entre los más conocidos se encuentran el de aspiración manual, dilatación y succión con curetaje y dilatación y evacuación.


Aborto Médico

Se refiere al uso de un medicamento o una combinación de medicamentos que se administran vía oral, vaginal o intramuscular. Esto es un proceso paulatino que puede durar hasta 14 días. El aborto médico más común se realiza utilizando misoprostol, medicamento que causa que el útero se contraiga y se vacíe. Cuando el medicamento se emplea hasta 9 semanas después de la última menstruación, tiene una efectividad entre 85 y 90 %. Esta alternativa solamente se puede utilizar bajo la supervisión médica.

Cuidados

  • Que la mujer tome antibióticos para evitar infecciones.
  • Evitar las relaciones sin protección
  • Evitar las duchas vaginales.
¿Que hacer ante un inesperado embarazo?

Para nosotros como para cualquier persona es muy difícil o casi imposible opinar sobre esta cuestión. Lo único en lo que creemos firmemente es que ante una situación de embarazo no deseado, "tú decides".

Lo primero y fundamental si eres joven y tienes dudas ante la situación inesperada lo primordial es estar tranquila, no te aísles, piensa siempre en la gente que te puede ayudar, en la gente mas cercana a ti y que sabes que te quiere. Busca ayuda y orientación en personas que merezcan toda tu confianza. No estas sola y seguro que tus padres querrán ayudarte, no te castigues por haber cometido un error, somos seres humanos y cometemos errores muy serio. Piensa que es lo mejor para ti, y decidir libremente tu propio camino.



Christian Barnard

La vida humana es sagrada porque desde sus inicios conlleva la acción creadora de Dios. "Vida" una pequeña y simple palabra pero de un significado amplio y profundo; si bien la vida es un derecho, algunas personas equivocadamente creen tener el poder de acabar con ella. Existen circunstancias en que algunas personas están de acuerdo con acabar con una vida, este es el caso del aborto, que hoy en día es una práctica muy frecuente en los adolescentes. A continuación trataremos el tema del aborto haciendo mención las consecuencias que de alguna o de u otra manera perjudica nuestra vida social y personal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario